Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Noviembre de 2015

El camino que debe recorrer el “Matador” Salas para liderar el fútbol chileno

Tras la escandalosa salida de Sergio Jadue, el exgoleador de la Roja pidió que todo el directorio dé un paso al costado. Hoy, en los hechos, sólo tiene el apoyo concreto de los clubes que se opusieron a la reelección de Jadue en 2014, O'Higgins y Santiago Morning, además de Deportes Temuco. Para competir debe alinear a toda la B y acercar posiciones con los tres grandes. "Lamentablemente, los dirigentes del fútbol chileno siguen viendo a Marcelo como un ex futbolista, con todos los prejuicios que eso implica; no han notado aún sus dotes de líder", opina el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto.

Por

salasA1

“Antes que pensar en una presidencia en la ANFP me interesa que el viernes, en el Consejo de Presidentes, se aclare todo lo que ha pasado. Después de eso hablamos”, fue la respuesta tajante de Marcelo Salas tras ser consultado por la posibilidad de erigirse como carta para liderar el fútbol chileno, para limpiar la casa, como ha pedido el expresidente Ricardo Abumohor.

Pero el camino de Salas pavimentado al menos no está en lo inmediato. Según publica este martes La Segunda, en los hechos, el apoyo al “Matador” no pasaría concretamente por un par de clubes que se opusieron a la reelección de Jadue en 2014, O’Higgins y Santiago Morning, además de Deportes Temuco.

“Lamentablemente, los dirigentes del fútbol chileno siguen viendo a Marcelo como un ex futbolista, con todos los prejuicios que eso implica; no han notado aún sus dotes de líder”, opina el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto.

En ese sentido, el dirigente opina que si Salas tiene reales intenciones de ser el próximo presidente del fútbol chileno debe hacer un trabajo “arduo” para desplegarse en terreno y “captar atención de los presidentes de clubes”.

De acuerdo al vespertino, la lista que hoy correría con más ventajas sería la que lidera el timonel de Wanderers, Jorge Lafrentz, la llamada G-13.

Este grupo ya tendría amarrados 26 votos los que incluso podrían llegar a 32 si se suman los tres grandes (los clubes de Primera División cuentan por dos).

En ese escenario, la primera tarea del ex goleador azul sería alinear a todos los equipos de la B. Junto con eso, debería tratar de convencer a los tres grandes y de esa manera conseguir un voto del llamado G-13.

“No hay indicios que lo de Salas sea algo concreto (…) Si él quiere postular, necesariamente tiene que reunirse con nosotros”, opina el dirigente de uno de los tres llamados grandes.

El presidente de O’Higgins y ex timonel de la ANFP, Ricardo Abumohor, dice que Salas tiene los requisitos necesarios: “claridad, confianza y transparencia”, pero antes lo que se necesita, y lo que él mismo dice que le aconsejaría, es “hacer una limpieza” y los “cambios necesarios”.

“Marcelo debe estar muy consciente de la gente que lo acompaña”, agrega.

Otro que opinó, o que más bien le dio las bendiciones a Salas para llegar al sillón de Quilín fue Harold Mayne-Nicholls: “es una gran opción para asumir la presidencia de la ANFP”, aseguró.

Temas relevantes

#ANFP#Deportes#Jadue#Salas

Notas relacionadas