Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Noviembre de 2015

SII cita a Jadue para que aclare detalle de sus rentas de los últimos tres años

El expresidente de la ANFP, hoy en Estados Unidos para hacer frente a la investigación por el caso sobornos de la FIFA, deberá presentarse personalmente en Teatinos 120 el próximo 10 de diciembre, y de no hacerlo "será sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el código tributario".

Por

sergio jadue

Mientras el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, se encuentra en Estados Unidos para enfrentar a la fiscalía de Nueva York por el conocido caso de sobornos de la FIFA, acá en Chile se abrió un nuevo flanco en su contra.

Resulta que el Servicio de Impuestos Internos (SII), informa TVN, los citó para que concurra personalmente le próximo 1o de diciembre para que aclare, documentos en mano, todo el detalles de sus declaraciones de renta de los años tributarios 2013, 2014 y 2015

La citación fue emitida por la subdirección de fiscalización, mediante la oficina de fiscalización y análisis especiales, con fecha 18 de noviembre.

En caso de no presentarse, Jadue “será sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el código tributario”.

Como es sabido, Jadue partió rumbo a Estados Unidos el martes de la semana en espera de ver qué le depara su comparecencia ante la justicia de Estados Unidos por el caso sobornos.

Jadue habría optado por confesar y colaborar con la investigación, esto para obtener una rebaja en la condena, la que iría entre tres a cincos de libertad vigilada.

El miércoles la ANFP confirmó la renuncia del ex presidente de la Calera, y aclaró que fue la propia mesa directiva la que lo emplazó a dejar el cargo por las dudas sembradas en torno a la investigación que se destapó el 27 de mayo de este año.

Durante el resto de la semana una serie de hechos fueron manchando aún más la imagen de Jadue, como la revelación de la cuenta que mantuvo en un paraíso fiscal y los préstamos ilegales a varios clubes asociados a la ANFP.

 

Temas relevantes

#Deportes#Jadue#rentas#SII

Notas relacionadas