Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2015

Bachelet confirma que reforma de educación superior será enviada al Congreso en diciembre

Luego que la ministra de Educación anunciara que el Proyecto de Ley de Educación Superior ingresaría al Congreso en enero, la presidenta Bachelet confirmó lo establecido en el programa de su administración: su tramitación se iniciará en diciembre. "La ley de educación superior va a ingresar en diciembre de este año, o sea pronto, quisimos adelantar (la gratuidad) y por tanto partir por lo que nos da los recursos", indicó la mandataria en la ceremonia donde entregó las becas Presidente de La República.

Por

Bachelet A1

Durante la ceremonia de entrega de las becas Presidente de La República en La Moneda, Michelle Bachelet confirmó que el proyecto de Ley de Educación Superior será ingresada al Congreso en diciembre, y no en enero, como había dicho la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

“La ley de educación superior va a ingresar en diciembre de este año, o sea pronto, quisimos adelantar (la gratuidad) y por tanto partir por lo que nos da los recursos”, manifestó la autoridad, anunciando el cumplimiento de lo pactado en el programa de su administración.

Posteriormente, la ministra de la cartera, respaldó a la mandataria. “Así lo ha dicho la Presidenta de la República, así va a ser, y durante todo el mes de enero, seguramente como tenemos los dos proyectos grandes, uno en la Cámara y otro en el Senado, nos va a permitir debatirlo, discutirlo y mostrarlo”.

Además, aclaró que el posible retraso se debía a que hoy por hoy no existe espacio en el Congreso para introducir un nuevo proyecto de ley.

Esta iniciativa contempla un cambio en la institucionalidad, un marco regulatorio para la educación superior, la transformación del sistema de acreditación de las universidades y la extensión de la gratuidad para las instituciones que no estaban contempladas dentro de la ley de presupuesto.

Por otra parte, Bachelet dijo durante la ceremonia que el Gobierno está “dando la pelea para que haya educación de calidad y gratuita para todos. Para que ningún hijo o hija de ustedes que quiera ir a la educación superior, se quede sin esa posibilidad porque no tienen recursos; o que se queden endeudados hasta el cuello, porque no tenían cómo pagarlo”.

Notas relacionadas