Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

26 de Noviembre de 2015

Documental sobre el boxeador Patricio Villagra gana concurso de periodismo universitario ETECOM

El certamen para estudiantes de Periodismo de 4° y 5° año reconoce a los ganadores de las categorías de Prensa Digital, Prensa Escrita y Comunicación Audiovisual con US$1.000. Los tres trabajos finalistas pasan a la etapa decisiva de ETECOM Chile, donde se decide al Ganador Nacional.

Por
DOCUMENTAL etecom

Cristian González y Magdalena Tavonatti, estudiantes de 5° año de Periodismo de la Universidad de Las Américas (UDLA), fueron los ganadores de Estímulo Telefónica a las Comunicaciones – ETECOM Chile 2015, con el reportaje audiovisual “Patricio Villagra: Las heridas de un guerrero”.

Los jóvenes fueron al norte y se insertaron en la vida de Patricio Villagra, quien ha sido campeón nacional de boxeo en tres categorías y que hoy es vendedor ambulante en Iquique. El deportista que representó a Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México, hoy entrena entre la basura del desierto de Iquique.

El certamen para estudiantes de Periodismo de 4° y 5° año reconoce a los ganadores de las categorías de Prensa Digital, Prensa Escrita y Comunicación Audiovisual con US$1.000. Los tres trabajos finalistas pasan a la etapa decisiva de ETECOM Chile, donde se decide al Ganador Nacional.

Fue allí donde Cristian y Magdalena, ganadores de la categoría Audiovisual, pudieron superar a los otros finalistas para obtener el gran premio del certamen: una pasantía en un medio internacional de Latinoamérica y adicionalmente un smartphone de última generación.
El Jurado de Excelencia 2015 argumentó que este trabajo audiovisual cuenta con “espectaculares imágenes, con un gran protagonista, gran fotografía y con una propuesta cinematográfica”.

Un Jurado integrado por Juan Manuel Astorga (TVN), Carmen Figueroa (El Mercurio), Carola Fuentes (película Chicago Boys), Paula Molina (Radio Cooperativa), Marcela Küpfer (La Estrella de Valparaíso) y Arturo León (Emol).

Gracias a este reconocimiento, “Las heridas de un guerrero” representará a Chile en la versión latinoamericana del concurso “ETECOM Latam”, que premia al primer lugar con una pasantía en el diario El País de España. Así, los estudiantes de la UDLA tienen la posibilidad de hacer historia, para que Chile nuevamente triunfe a nivel continental, tal cual ocurrió en 2012 (documental “El Muro Chileno”) y 2013 (sitio web “A 40 años del Golpe”).

El concurso también reconoció al mejor trabajo en Prensa Escrita, que este año fue entregado al reportaje de investigación “Gendarmería reconoce que presos trabajan bajo condiciones ilegales”.
Por su parte, en la categoría de Prensa Digital las ganadoras fueron de la Universidad del Desarrollo. Fernanda Neme y Constanza Buneder presentaron una plataforma denominada “El engaño verde”, donde el reportaje de denuncia “Bolsas oxodegradables” logró triunfar.

En el canal de ETECOM puedes ver el documental.

Notas relacionadas

Deja tu comentario