Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2015

A los 85 años murió el empresario y fundador de Ripley, Marcelo Calderón

La empresa, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que producto del fallecimiento de Calderón, todas las tiendas del país abrirán este domingo a la 1 de la tarde.

Por

ripley

Durante la tarde de este sábado y en pleno desarrollo de la Teletón 2015, falleció a los 85 años el poderoso empresario y fundador de Ripley, Marcelo Calderón Crispín.

La vida empresarial de Calderón parte en la década del 50 cuando formaba parte de un negocio familiar llamado Calderón Confecciones, donde se confeccionaba y vendía ropa masculina por tienda por menor.

Ya llegado el año 1964, el empresario se decidió e inauguró en 1964 la primera tienda llamada Ripley. Poco más de veinte años más tarde, precisamente en 1985, Calderón abre su primer local bajo la forma de tiendas por departamento en la capital de nuestro país.

Cabe decir que Calderón también fundó en 1964 la empresa Johnson’s bajo el nombre de Calderón S.A.C.

En dicho negocio se vendía ropa para hombres de la clase media.

A principio de 2009 Calderón decide renunciar a la presidencia de Ripley, debido a los complejos problemas de finanzas por los que pasaba Johnson’s, firma que ha reconocido como su favorita y su gran amor.

Hay que precisar que el hecho también fue dado a conocer por la cuenta oficial de Twitter de Ripley, en la que informaron que como homenaje a Calderón, todas las tiendas Ripley este domingo abrirán a las 1 de la tarde.

Notas relacionadas