Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Noviembre de 2015

Así está la guerra de trincheras en la ANFP por el trono vacante

El viernes, en pleno consejo extraordinario de presidentes, el representante de la "U", Mario Conca, acusó a Felipe Muñoz (Copiapó), Raúl Delgado (San Felipe), Patrick Kiblisky (presidente de Ñublense), y Oscar Fuentes de mantener contacto con Jadue en plena reunión. Este lunes, Muñoz disparó contra el regente de la UC, Luis Larraín, y contra Marcelo Salas. La replica le llegó de parte del timonel de Cruzados quien lo acusó de estar alineado con el exmandatario de la ANFP. "Será inevitable que varios intenten sacarse los ojos", dice un dirigente que mantiene en reserva su entidad, en tanto que desde Iquique, Cesare Rossi sostiene que "el viernes quedó claro que hay dos bloques marcados, pero acá lo importante es tratar de llegar a un acuerdo general en algún momento".

Por

ANFP A1

Lejos de calmarse están las aguas y de aquietarse están los ánimos en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras el escándalo por la salida de Sergio Jadue, y las pugnas de poder por el sillón que se encuentra vacante hasta el próximo 4 de enero.

Este lunes, el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz disparó contra el presidente de la UC, Luis Larraín, Arturo Salah y el regente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, en entrevista con El Mercurio.

“Estos clubes se llenan con la ética, pero en pocas partes ha salido lo de Luis Larraín y las boletas de Libertad y Desarrollo que le entregaba al INAF. Este tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cátedra ¿Cómo tan cara de palo?”, acusó Muñoz.

En el programa “El Primer Café” de Radio Cooperativa, donde asiste como panelista, el director de LyD respondió que Muñoz está en un “grupo de dirigentes que desde el principio ha defendido a Sergio Jadue (…) por eso, toda persona que aparezca en otra lista, sea (Marcelo) Salas, yo o (Mario) Conca, merece su reproche”.

Larraín además explicó en el espacio radial en vínculo con el INAF.  “Es un instituto profesional, así como más 40 que hay en el país, y en ese carácter, se ha suscrito a publicaciones de Libertad y Desarrollo. Esto se realizó cuando no era presidente de la UC y se mantuvo después. Son cosas que usa esta gente para enlodar a sus adversarios. El fútbol está sucio y hay personas que tratan de enlodarlo más”.

Dardos a Salas y Salah

Respecto de Salas, Muñoz apuntó que “no tengo nada contra Marcelo, pero a mí me gustan los dirigente que hablan en el consejo, no por la prensa y a él nunca lo he escuchado en el consejo. Además, Temuco e Iberia no han pagado la cuota de incorporación a la Primera B. En el caso de Temuco, son 200 millones de pesos por los cheques protestados (corresponden al período previo a la llegada de Salas). Iberia debe pagar 25 mil UF y nos enteramos de que aún no cancela. Temuco lleva tres años jugando en la categoría y aun no se cobra el cheque que dejó en garantía. Temuco e Iberia no debieran votar en las elecciones y ser sancionados por el comité de ética”.

Sobre Salah, dijo que: “Fue presidente de Colo Colo dos años y nunca lo escuché hablar en el consejo”.

Un dirigente que prefiere mantener su nombre en reserva, dice a La Segunda que “esto aún no terminará. Será inevitable que varios intenten sacarse los ojos, porque hay demasiados intereses y cada uno defiende sus intereses. Las lealtade se han visto trastocadas. Han quedado muchas rabias al descubierto”.

Para el presidente de Iquique, Cesare Rossi,

Agrega que la idea no es pelear, “quizá hay dos miradas distintas, pero el bien común debe ser buscar un acuerdo y remar todos hacia adelante”.

El viernes, en pleno consejo extraordinario de presidentes, el representante de la “U”, Mario Conca acusó a Muñoz a Raúl Delgado (San Felipe), Patrick Kiblisky (presidente de Ñublense), y a Oscar Fuentes, de mantener contacto con el expresidente, Sergio Jadue, en plena reunión.

 

 

Notas relacionadas