Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2015

Confortgate: Ruiz-Tagle asegura que acudió a declarar de manera voluntaria y fiscal lo desmiente

"La verdad es que no he recibido hasta ahora ninguna citación, he concurrido voluntariamente a declarar. He venido con mi abogado y de esa forma cumplir con el interés del Ministerio Público", dijo el exministro de Piñera al salir de la diligencia. El persecutor Cristián Galdamés, en tanto, desestimó esta versión y aseguró que hubo una actitud evasiva de parte de Ruiz-Tagle, razón por la cual pusieron en antecedentes al juzgado de garantía, el que envió los antecedentes a la policía para que se decretase la orden de detención.

Por

Ruiz-Tagle

Pasadas las 12:30 horas de este martes arribó hasta la Fiscalía de Puente Alto el exministro de Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, para declarar en el llamado caso de la colusión del confort.

La concurrencia del expresidente de Blanco y Negro se produjo luego de que el tribunal decretase una orden de detención en su contra, a raíz de no haber asistido a entregar su testimonio por la arista penal del caso ante el fiscal Cristián Galdames.

Tras asistir bajo la figura de apercibimiento, se levantó la orden de detención dictaminada por la justicia.

Al salir de la diligencia, Ruiz-Tagle conversó con la prensa y se amparó en la disputa entre la Fiscalía Sur y el TDLC por el acceso a los antecedentes confidenciales del caso.

Al respecto dijo que “el Ministerio Público debiera disponer a la brevedad de todos los antecedentes de esta causa (…) para así responder a la dudas de de la Fiscalía”.

Asimismo, dijo que “la verdad es que no he recibido hasta ahora ninguna citación, he concurrido voluntariamente a declarar. He venido con mi abogado y de esa forma cumplir con el interés del Ministerio Público”.

Ese comentario fue respaldado por su abogado, Carlos Cortés.

Luego de las palabras proferidas por Ruiz-Tagle, el fiscal Galdames también habló con la prensa y contrastó la versión, afirmando que efectivamente había una orden de arresto.

“Nosotros consideramos que tuvo una actitud más bien evasiva, razón por la cual pusimos en antecedentes al juzgado de garantía”, la que fue entregada a la policía la mañana de ayer.

En desarrollo

 

Notas relacionadas