Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2015

TC acoge a trámite requerimiento de la oposición para revisar glosa de gratuidad

La Presidenta Michelle Bachelet indicó que "estamos tranquilos porque no es primera vez, nuestras políticas sobre las distintas reformas siempre van enfocados en los sectores más vulnerables, tengo la esperanza de que nos vaya bien y tenemos una abogada que representará bien los intereses del Estado".

Por

tc-a1

De manera unánime, este martes el Tribunal Constitucional determinó acoger a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por la oposición y que apunta a revisar la glosa de gratuidad del presupuesto para educación del próximo año.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el TC revisará el recurso durante el próximo jueves para aclarar si es o no admisible.

Desde la oposición acusan de “discriminatoria” la forma o el método del gobierno para aplicar la gratuidad y definir a los estudiantes beneficiados con el asunto.

Cabe decir que momentos previos a que el TC anunciara esta información la Presidenta Michelle Bachelet indicó desde Austria que “estamos tranquilos porque no es primera vez, nuestras políticas sobre las distintas reformas siempre van enfocados en los sectores más vulnerables, tengo la esperanza de que nos vaya bien y tenemos una abogada que representará bien los intereses del Estado”.

En tanto la ministra encargada de la cartera de Educación, Adriana Delpiano sostuvo que derechamente “no hay nerviosismo” frente al tema.

Notas relacionadas