Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Diciembre de 2015

Ministerio de Justicia vuelve a la ANFP en busca de información para desentrañar las maniobras de Sergio Jadue

Luego del "malentendido" del viernes 21 de noviembre, cuando desde el ente rector del fútbol chileno le negaron a funcionarios del Ministerio de Justicia información contable del organismo, la ministra de la cartera, Javiera Blanco, anunció que se constituirían cuantas veces fuera necesario en Quilín para conseguir que se les entregasen dichos documentos. Pues bien, esta mañana Blanco afirmó que precisamente hoy vuelven a la sede del fútbol chileno. Además de lo referido a las asignaciones de sueldos del directorio, visada en la administración Jadue, Blanco contó que buscarán "información pública de dineros que habrían sido desviados para la contratación de abogado en el extranjero para investigaciones". El hecho se produce en medio de la asignación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena para que investiguen a Jadue por supuesto lavado de activos.

Por

ANFP

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, y ese día es hoy.

Resulta que luego del “malentendido” del viernes 21 de noviembre, cuando en la ANFP le negaron a funcionarios del Ministerio de Justicia información contable del organismo, la ministra de la cartera, Javiera Blanco, anunció que se constituirían cuantas veces fuera necesario en Quilín para conseguir que se les entregasen dichos documentos.

Pues bien, tras la respuesta de la ANFP, en donde indicaron que todo se debió a un “error de comunicación”, esta mañana Blanco afirmó que precisamente hoy vuelven a la sede del fútbol chileno.

“Hoy nos vamos a volver a constituir en la ANFP para acceder a la información que nos fue negada la semana pasada, cuando se adujo desinformación, desinteligencia”, dijo la secretaria de Estado.

Además de lo referido a las asignaciones de sueldos del directorio, visada en la administración Jadue, Blanco contó que buscarán “información pública de dineros que habrían sido desviados para la contratación de abogado en el extranjero para investigaciones”.

Este hecho se produce en medio de la asignación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena para que investiguen a Jadue por supuesto lavado de activos

Cabe consignar que según publicó La Tercera este último martes, cuando estalló el caso sobornos, el directorio resolvió contratar al bufete de abogados estadounidense Fox Horan & Camerini, para que se encargara de supuestamente defender a la Federación.

El equipo de abogados cobró US$ 250 mil, de los que ya se abonaron 100 mil, esto para sellar el acuerdo.

El asunto fue uno de los últimos trapitos al sol que salió en el caso, y el viernes en el Consejo de Presidentes fue tratado a modo de polémica.

Esto ya que las especulaciones apuntaron a que la plata invertida de frentón fue para armar exclusivamente la defensa de Jadue, y no la de la Federación, que no ha sido imputada bajo ninguna investigación.

 

 

Notas relacionadas