Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Diciembre de 2015

Dejan en libertad a los hinchas detenidos por incidentes en el partido entre Colo Colo y Wanderers

Fuentes judiciales precisaron que el Tribunal de Garantía de esa ciudad, dio un plazo de 60 días para que se investiguen los hechos acaecidos en el Estadio Elías Figueroa, que obligaron a suspender el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

Por

desmanes-a1-17 Imagen referencial.

Los 11 hinchas que fueron arrestados en los graves incidentes ocurridos este domingo en la ciudad Valparaíso que dejaron más de 30 heridos, fueron liberados hoy por la justicia.

En el recinto deportivo, donde se originó una verdadera batalla campal entre las barras bravas de los dos equipos, salieron a relucir, cuchillos, butacas, bengalas, trozos de hierro con puntas dentadas, que forzó a que los jugadores finalmente hicieran abandono del campo de juego.

La escena fue precedida por otros enfrentamientos en pleno centro de Valparaíso, que dejaron heridos graves y vehículos destruidos, pero la policía, según acusó hoy la autoridad regional, no hizo nada para prevenir lo que ocurrió después en el estadio.

El partido en el que debía haberse proclamado campeón Colo Colo ya que su más cercano perseguidor, el Universidad Católica, cayó de visita por 1-0 ante el Audax Italiano y matemáticamente ya no podía alcanzarlo, no se pudo disputar.

Ante esa eventualidad, los directivos de la federación habían programado un nuevo partido para este miércoles, en el mismo estadio y sin público, sin embargo la autoridad regional no lo permitió.

“Están demasiado frescas las imágenes de lo que ocurrió ayer, además que ya teníamos la información respecto a posibles desmanes y enfrentamiento de hinchas (para el miércoles)”, señaló el gobernador Omar Jara a radio Bío Bío.

Notas relacionadas