Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Diciembre de 2015

Mayne-Nicholls vuelve a repasar a Jadue y revela que a él también le ofrecieron un contrato trucho

"Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del Comité Ejecutivo me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play... y les dije que lo sentía mucho", afirmó el expresidente de la ANFP.

Por

harold-mayne-nicholls-copia

El ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, reveló que él también fue objeto de presiones para firmar un contrato oneroso vinculado al patrocinador televisivo de la Copa América.

El exregente habló del tema con el programa de radio de Ecuador “Bendito Fútbol”.

“Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del Comité Ejecutivo me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play… y les dije que lo sentía mucho”, afirmó.

El periodista explicó que “Traffic pagaba US$ 8 millones por la Copa y el nuevo contrato eran US$ 33 millones, entonces era evidente que era conveniente para todo el mundo, pero si había un contrato en vigor, a  me parecía inmoral e ilegal que suscribiéramos un nuevo contrato. Me acuerdo que Chiriboga, Burga y Romer Osuna, se me acercaron varias veces y me pedían que firmara. En la última reunión a la que asistí en el 2010, ese papel ya venía firmado por los nueve colegas de las federaciones y el único que no firmé fui yo…”, aseguró.

Mayne-Nicholls se refirió además a los hechos destapados por la investigación de la fiscal jefe de EE.UU., Loretta Lynch, relacionados con los sobornos pagados a los altos mandos del fútbol sudamericano.

“Tengo una vergüenza muy grande al ver que aparece gente que era con quien uno compartía en el Comité Ejecutivo de la Conmebol. Tengo una molestia gigantesca, porque todos los dólares que salieron para esas personas, le pertenecen al fútbol. Ellos (directivos implicados en el FIFAgate) fueron electos para honrar, proteger y desarrollar el fútbol y lo traicionaron. Al entregarse voluntariamente a la justicia a cambio de información, quedan además como unos delatores y soplones, es decir, que no tienen ningún código, sino están llenos de avaricia y de codicia”.

Finalmente el exdirigente aprovechó de volver a criticar a Sergio Jadue.”Es increíble el daño tan grande que al fútbol chileno le hizo, porque todas sus autoridades ahora están cuestionadas. Lo peor es que se entregó al FBI para acusar a otros, eso para mí, es lo más enfermo”.

 

Notas relacionadas