Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2015

PDI identifica al hombre que confesó en programa del Rumpy bestiales crímenes en Dictadura

Se trata de un ex conscripto del regimiento Carampangue de Iquique, quien quedó a disposición del juez Mario Carroza. Ayer, la PDI dio orden de detención de esta persona.

Por

Rumpy One

Si el relato es fidedigno o no deberá determinarlo la justicia, el asunto es que ayer fue identificado el hombre que el miércoles pasado llamó al programa del Rumpy en Radio Corazón, “El chacotero sentimental”, para confesar, en medio de la típica historia de una aventura amorosa, que había dado muerte a varias personas en Dictadura cuando le tocó hacer el servicio militar.

Se trata de Guillermo Reyes Rammsy, un ex conscripto del regimiento Carampangue de Iquique, confirmó la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Esta persona, detenido ayer en Valparaíso, ahora deberá comparecer ante la justicia para que sea ésta la que esclarezca la veracidad de sus dichos.

A primera hora de este viernes, cita emol,  los efectivos de la Brigada de Derechos Humanos lo pusieron ya a disposición del juez Mario Carroza.

“Pasé a la extrema violencia”, dijo el auditor que en la oportunidad se identificó como Alberto, de 62 años.

“Caché lo malo que puede ser uno. Antes éramos hippies, amor y paz, y ahí había que salvarse como sea”, afirmó además.

Consultado por el detalle de la situación que describía de manera tan natural, respondió “estoy generalizando la situación en sí, a lo que estábamos expuestos”.

“Vos mataste gente, hueón”, le espetó el Rumpy, a lo que él contestó que “estabai obligado, o te mataban los milicos o te mataban ellos, o los otros hueones de allá (…) Uno actuaba por maldad y después cachabas que te gustaba y te volvías loco. Luchabas contra ese sentimiento”.

En otros pasajes de su terrorífica narración, confesó que “te avivaban la cueca, ‘dispare soldado combatiente’, era mejor que la marihuana esa huevá… Participaba de una misión especial y llevábamos varios de estos tipos a la pampa (al desierto) y les pegábamos un tiro en la cabeza. Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada”.

Ayer, luego de que el relato se convirtió en tendencia y fue compartido a través de la redes sociales la PDI acudió hasta la emisora para solicitar el audio de la conversación.

Notas relacionadas