Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2015

¡Atención postulantes! Estas son las 10 mejores Ues para estudiar en Chile

La medición incluye 43 planteles, todos acreditados, y evalúa cinco aspectos: calidad en el mercado laboral, gestión, calidad del cuerpo académico, calidad de los alumnos, y niveles de investigación.

Por

PSUA1

El próximo 27 de diciembre, los miles de jóvenes chilenos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se enterarán de qué tal les fue en el test que se usa como filtro para ingresar a la educación superior. Ese mismo día parten las postulaciones y el 10 de enero, ya en 2016, se sabrá quiénes quedaron dentro y quiénes fuera de los plantes apetecidos. En esa lógica, y como en años anteriores, la revista Qué Pasa realizó un ranking que establece cuáles son las mejores universidades para estudiar en el país.

La medición incluye 43 planteles, todos acreditados, y evalúa cinco aspectos: calidad en el mercado laboral, gestión, calidad del cuerpo académico, calidad de los alumnos, y niveles de investigación.

Por áreas de medición, la calidad laboral es liderada por la Católica, seguida de la U. de Chile y de la U. de Concepción en las zonas norte y sur, y la Federico Santa María en la centro.

Respecto de la calidad de los alumnos, pelean la UC y la Chile, mientras que en calidad docente lidera la U. de Talca, seguida de la U. de Concepción.

En investigación son, en orden, la Chile, la UC y la de Concepción, y finalmente en gestión se ubica como la mejor la UC.

Así las cosas, el ranking queda de la siguiente manera:

1. Pontificia Universidad Católica de Chile

2. Universidad de Chile

3. Universidad de Concepción

4. Universidad Adolfo Ibáñez

5. Universidad Técnica Federico Santa María

6. Universidad Católica de Valparaíso

7. Universidad de Santiago de Chile

8. Universidad de Talca

9. Universidad de Los Andes

10. Universidad Austral.

 

Notas relacionadas