Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Diciembre de 2015

Presidentes de clubes de fútbol exigen que se indemnice a Beccacece por su salida de la “Roja”

Se espera que el conflicto que ha puesto la continuidad de Sampaoli en duda, tenga una solución el próximo jueves 17 de diciembre, en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Por

14 de Noviembre de 2015/SANTIAGO Sebasti‡n Beccacece (d) durante el entrenamiento de la Selecci—n Chilena en el Complejo Juan Pinto Duran,como preparaci—n para el pr—ximo partido de las Clasificatorias para Rusia 2018, frente a la selecci—n del Uruguay  FOTO:CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

La continuidad de Jorge Sampaoli como DT de la “Roja” se ha puesto en duda debido a los problemas dirigenciales de la ANFP.

Resulta que los presidentes de los clubes de fútbol exigen que se pague la cláusula de salida de la selección de Sebastián Beccacece para comenzar su historia en la “U”, algo que el casildense argentino no esperaba.

Anteriormente, Sampaoli -junto al cuerpo técnico- había llegado a un acuerdo de palabra con Jadue, para que cuando el ex ayudante dejara la Selección no se llevara a cabo el pago de la cláusula de contrato, que se traduce en US$ 3 millones.

Tras la salida del ex presidente del máximo organismo del fútbol nacional, todo esto quedó en nada y ahora esa licencia se cuestiona. Frente a esto, los clubes demandan la indemnización.

El presidente de Palestino, Fernando Aguad, opinó que “lo de Beccacece es súper simple: los contratos se firman para cumplirlos. No veo mayor problema si se firmó algo”.

En esa línea, Jorge Sánchez, titular de Deportes Antofagasta, sentenció que “los contratos tienen que cumplirse (…) Si es una cifra muy alta la que fija la cláusula de salida, conversando se puede ceder un poco”, según informa 24Horas.

Asimismo, el timonel de La Calera y tío de Sergio Jadue, Sabino Jadue, expresó que “si hay un pacto firmado y se debe pagar una indemnización, esto debe cumplirse, porque sienta un precedente para el resto de los casos”.

Finalmente, el directivo de Deportes Copiapó indicó que “los contratos deben respetarse no solo cuando me conviene o no. Esas fueron las condiciones que se pactaron y todos los que participaron en el compromiso estaban de acuerdo. Por algo lo firmaron”.

A pesar de esto, el técnico de la “Roja” aclaró que, frente a “las informaciones que señalan que he renunciado como Director Técnico de la Selección Nacional, puntualizo lo siguiente: Ellas no son efectivas. En efecto, he reiterado en muchas oportunidades que estoy esperando que el día 4 de enero se constituyan las nuevas autoridades de la ANFP”.

Notas relacionadas