16 Septiembre de 2015/SANTIAGO  Funcionamiento normal se registra esta mañana en el Aeropuerto de Pudahuel tras finalizar el paro de 24 horas realizado por la DGAC  FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) anunciaron que nuevamente realizarán un paro nacional de sus actividades el próximo 17 y 18 de diciembre. Esto, luego de la paralización que llevaron a cabo el pasado 15 de septiembre, el cual provocó que tuvieran que suspenderse cientos de vuelos.

Los trabajadores explicaron -por medio de un comunicado- que estos dos meses en que se mantuvo en negociaciones con el Ministerio de Defensa, de Hacienda y de Interior, para resolver la situación previsional de los funcionarios, no llegaron a buen puerto para éstos.

“Solicitamos a la opinión pública aceptar nuestras excusas por el eventual daño que pudiésemos provocar a sus intereses”, sentencia el documento, según informa Emol.

Asimismo, indican que “la seguridad social de quienes cumplimos a cabalidad con nuestra responsabilidad de servicio en el Sistema Aeronáutico Nacional no pueden seguir esperando”.

La paralización comenzará a las 00:00 horas del 17 de diciembre y se mantendrá activa hasta el 18 del mismo mes.

Sin embargo, el anuncio explica que esta instancia es “prorrogable”.