Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Diciembre de 2015

La ANFP sale al paso para desmentir irregularidades en los premios para Sampaoli y explicar el alto monto de éstos

El ente futbolero salió a aclarar la última polémica, que ahora apunta el técnico de la "Roja". Según un comunicado, "todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 03 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos".

Por

SAMPAOLI A1 1

Un comunicado publicado en el sitio oficial de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), da explicaciones de la última polémica desatada, que ahora apunta al técnico de la Selección, Jorge Sampaoli.

Se trata de un anexo en el contrato con el cuerpo técnico de la Selección -encabezada por el argentino- sobre los premios por su participación en la Copa América 2015, un documento que fue firmado el 30 de septiembre, casi treses meses después de que la “Roja” saliera campeona.

Según La Tercera, el pacto consistía en subir las recompensas de US$ 800 mil a US$ 6.000.000, por el título obtenido el 4 de julio pasado. Éste se habría llevado a cabo entre el ex presidente Sergio Jadue y Sampaoli, sin que el resto del directorio lo supiera.

Frente a esto, la asociación futbolera aclaró que “todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 03 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos”.

“En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 01 de Mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico”, consignó.

Por último, la publicación recordó que “los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición”.

Notas relacionadas