Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2015

Navarro saca al baile a Piñera tras declaración de ME-O: “Es necesario que la Fiscalía actúe con la misma vara”

"Es necesario que la Fiscalía actúe con la misma vara que con ME-O en el caso de Piñera. Es necesario que se revise el fideicomiso ciego, cuyo contenido aún desconocido por las chilenas y chilenos”, dijo el senador del MAS.

Por

alejandro navarro a1

Como esta de moda eso de la paridad de criterios, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, llamó a que al igual que como pasó con Marco Enríquez-Ominami, la Fiscalía cite a declarar a Sebastián Piñera en el marco del llamado caso SQM.

“La situación de Piñera es mucho más grave, toda vez que en su caso fueron sus hijos y su administrador electoral quienes emitieron boletas ideológicamente falsas por un total de 561 millones de pesos”, dijo el parlamentario, consigna radio Bío-Bío.

Cabe recordar que ME-O compareció, en calidad de imputado, por pagos (362 millones de pesos) que recibió su ex brazo derecho, Cristián Warner, de parte de SQM Salar. En el caso de Piñera, su ex administrador electoral y ejecutivo de confianza de sus empresas, Santiago Valdés, se encuentra formalizado en el caso.

“Sería impresentable que hubiese un blindaje de la Fiscalía a Sebastián Piñera, por lo que esperamos se ocupe el mismo criterio que con ME-O y sea citado a declarar”, subrayó Navarro.

En sus palabras, “lo que esperamos es que ahora la Fiscalía actúe con la misma fuerza en el caso de Sebastián Piñera (…) es necesario que la Fiscalía actúe con la misma vara que con ME-O en el caso de Piñera. Es necesario que se revise el fideicomiso ciego, cuyo contenido aún desconocido por las chilenas y chilenos”.

Para cerrar, Navarro emplazó directamente a Piñera a dar la cara, ya que según dijo “lo que hemos visto es que solo ha escondido la cabeza como un avestruz, en una tesis comunicacional que no hasta donde pueda aguantar”.

Notas relacionadas