Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2015

Lagos deja pregunta dando bote: “¿Qué nos ha pasado a ratos? como que hemos perdido el rumbo hacia dónde queremos ir”

El ex Presidente realizó un fuerte llamado a toda la clase política a "recuperar las confianzas de la ciudadanía", todo esto apuntando a trabajar en eliminar cualquier tipo de trucherías al interior del trabajo y que afectan la credibilidad por parte de la gente. Pese a todo el abogado precisó que Chile "no está en crisis", y que sólo la política lo está.

Por

lagos a1 1

El ex presidente Ricardo Lagos reapareció en la escena política esta semana debido al aniversario por los 28 años de vida del PPD. En esa línea el ex mandatario señaló que “este partido fue capaz, en un momento crucial y difícil, de reunir 40 mil firmas entre diciembre del 87 y marzo del 88. ¿Cuántos partidos hoy pueden (en ese período) tener 40 mil firmas para inscribirse?”.

Según consigna La Tercera, en su intervención de no más de 20 minutos en el Congreso, el economista abordó el papel que jugaron los partidos de la ex Concertación en las políticas del pasado y de paso dejó una pregunta dando bote entre los presentes:

“¿Estamos contentos de las desligitimidades de las instituciones democráticas que tenemos? ¿Estamos contentos de lo que se debate en nuestros partidos políticos, que la ciudadanía tiene bajo estigma? ¿Estamos contentos de lo que hemos hecho en materia de corrupción? (…) ¿Qué nos ha pasado a ratos, como que hemos perdido el rumbo hacia donde queremos ir?”.

En esa línea Lagos realizó un potente llamado a todos los miembros de la clase política para de una vez por todas “recuperar las confianzas de la ciudadanía” trabajando en terminar con posibles trucherías que afectan a la credibilidad por parte de la gente. De hecho destacó la pega que realizó la comisión Engel en momentos bastante complejos.

Pese a todo el abogado precisó que Chile “no está en crisis”, y que sólo la política lo está.

Notas relacionadas