Periodista de The Clinic Online Ivonne Toro nominada a “Premio Periodismo Memoria y Derechos Humanos 2015"

Periodista de The Clinic Online Ivonne Toro nominada a “Premio Periodismo Memoria y Derechos Humanos 2015″

Toro recibió esta nominación por su reportaje titulado “Manuel ‘Mamo’ Contreras: El sanguinario jefe de la represión y brazo derecho de Pinochet”, nota publicada horas después de que el ex jefe de la DINA muriera en el Hospital Militar, y que relata la vida llena de condenas que recibió producto de todas las torturas y muertes que se produjeron en manos de la Dirección de Inteligencia Nacional.

ddhh La periodista y subeditora de The Clinic Online, Ivonne Toro, fue nominada al "Premio Periodismo Memoria y Derechos Humanos", organizado por el museo que lleva el mismo nombre y el Colegio de Periodistas. Según la entidad, la nominación de estos destacados periodistas busca reconocer el trabajo que realizan a diario estos profesionales en sus respectivos medios. En ese sentido se valora el hecho de "incursionar en el periodismo desarrollando material informativo sobre memoria y derechos humanos". La lista de nominados, elaborada por la organización del evento, incluyó a: Ivonne Toro - The Clinic Online Gabriela García -Revista Paula Mario Antonio Guzmán - Radio ADN Paula Correa - Radio Universidad de Chile Mirna Schindler y Jessica Bahamondes - Equipo de Ahora Noticias, Reportajes Mega Raúl Gamboni y Ángeles Pacheco - Equipo periodístico Informe Especial TVN Alejandro Vega y Tatiana Lorca - Equipo Periodístico En La Mira Chilevisión Lenka Carvallo - Revista Caras Esta última resultó ganadora en la categória de prensa, mientras que en TV obtuvieron el premio Raúl Gamboni y Ángeles Pacheco. Por su parte, en radio Mario Antonio Guzmán se llevó el galardón. Cabe decir que Toro recibió esta nominación por su reportaje titulado "Manuel 'Mamo' Contreras: El sanguinario jefe de la represión y brazo derecho de Pinochet", nota publicada horas después de que el ex jefe de la DINA muriera en el Hospital Militar, y que relata la vida llena de condenas que recibió producto de todas las torturas y muertes que se produjeron en manos de la Dirección de Inteligencia Nacional. Para leer el destacado reportaje de Ivonne Toro PINCHA ACÁ.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------