Eugenio-Tironi_FOTO-Alejandro-Olivares[1]

“Cuando el lobbista Eugenio Tironi critica tu accionar es señal de que vas por buen camino”.

Con estas palabras ayer jueves el ex candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami se refería a una comparación que el sociólogo realizó entre ME-O y Giorgio Jackson, quienes vivieron escnearios muy distintos en la última encuesta CEP.

En dicho sondeo el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson se posicionó en la primera ubicación con un 44%, mientras que el cineasta cayó desde dicho lugar hasta el octavo casillero y perdiendo 9 puntos porcentuales.

En ese sentido el ideólogo de la campaña del “NO” explicitó que el ex líder estudiantil “es el anti ME-O, porque Marco es quien no trabaja, viaja, está solo para la foto, que es astuto pero no es consistente, que cree en él, pero no en las instituciones”.

La respuesta vía Twitter por parte de ME-O no se hizo esperar: “Cuando el lobbista Eugenio Tironi critica tu accionar es señal de que vas por buen camino”.

Pese a que muchos pensaron que el tema moría ahí, la verdad es que estaban bastante equivocados. Tironi volvió a utilizar las redes sociales para disparar sutilmente que “estoy fatigado…”.

El comentario apuntaba claramente al documental realizado por ME-O llamado “Chile, los héroes están fatigados”. Finalmente el fatality del sociólogo terminó con un certero escrito: “En cualquier caso, prefiero estar fatigado que imputado”.