Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Diciembre de 2015

“Cuentos ideológicamente falsos”: Lanzan libro de relatos basados en la corruptela política del Chile actual

El libro, que anuncia en su subtítulo "cinco cuentos ideológicamente falsos", toma su nombre del anexo penitenciario donde los dueños del consorcio Penta -involucrado en financiamiento irregular de campañas políticas- Carlos Lavín y Carlos Délano, pasaron parte de su prisión preventiva.

Por

relatos del capitán yaber AFICHE

“Relatos del Capitán Yáber” es el título de un reciente libro de cuentos basados en los líos de corrupción de la clase política destapados este 2015.

El libro, que anuncia en su subtítulo “cinco cuentos ideológicamente falsos”, toma su nombre del anexo penitenciario donde los dueños del consorcio Penta -involucrado en financiamiento irregular de campañas políticas- Carlos Lavín y Carlos Délano, pasaron parte de su prisión preventiva.

En el volumen, tal como detalla la editorial La Pollera, hay “historias de los mismos personajes que cayeron con el caso Penta y los políticos involucrados, caricaturas de partidos políticos, parlamentarios completamente indiferentes y la formación de abogados en endurecidas lagartijas”. Los escritores que forman parte de este volumen son Simón Pablo Espinosa, Federico Zurita Hecht, Simón Ergas, Daniel Campusano y L. Byron Watsabro.

El libro puede ser encontrado en librerías o en la página web de La Pollera Ediciones para su compra on-line.

Además, para promocionar el lanzamiento publicaron un video-montaje con una irónica entrevista a Jovino Novoa en Tolerancia Cero.

Notas relacionadas