Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Diciembre de 2015

ANFP: Directivo de San Felipe pide suspensión de Mario Conca por acusar supuesto “soplo” a Jadue

Los hechos se remontan al Consejo de Presidentes que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, pocos días después de que el exmandamás del fútbol chileno partiera del país rumbo a Estados Unidos, donde actualmente enfrenta a la justicia por los sobornos en la Conmebol. Ese día, el representante de la "U" apuntó contra cinco dirigentes, lo que según dijo estaban contando todo a Jadue.

Por

ANFP

El miembro de la comisión de fútbol de San Felipe, Raúl Delgado, presentó una denuncia ante el Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra del directivo de la Universidad de Chile, Mario Conca, luego de que éste acusara tiempo atrás que cinco dirigentes, en pleno consejo de Presidentes en Quilín, estaban contando al ya renunciado Sergio Jadue todo lo que se estaba conversando en la reservada reunión.

Los hechos se remontan a la cita que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, pocos días después de que el expresidente del fútbol chileno partiera del país rumbo a Estados Unidos, donde actualmente enfrenta a la justicia por los sobornos en la Conmebol.

En el documento se advierte que Conca “sustentó una grave acusación no teniendo siquiera base o fundamento alguno para injuriar de la manera que lo hizo”.

Asimismo, apelando al código de ética de la ANFP, el dirigente de San Felipe pide que se condene “al denunciado a la sanción de 2 años de suspensión de su calidad de dirigente”.

Cabe recordar que junto con Delgado, Conca acusó a Felipe Muñoz, Patrick Kiblisky, Nibaldo Jaque y Oscar Fuentes de estar comunicándose vía Telegram con Jadue. 

Tras proferir la imputación, Conca admitió su error y ofreció las disculpas del caso, que como se ve no fueron suficientes para uno de los aludidos.

 

 

Notas relacionadas