Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2016

Dávalos estaría evaluando radicarse en el exterior tras quedar libre de formalización por caso Caval

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet estaría pensando en dejar el país para radicarse definitivamente en el exterior, aprovechando su buena situación judicial en el marco del caso Caval.

Por

dávalos a1

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, estaría pensando en dejar el país para radicarse definitivamente en el exterior, aprovechando su buena situación judicial en el marco del caso Caval.

Según una nota publicada por Reportajes de La Tercera, incluso antes de declarar voluntariamente ante la fiscalía y quedar eximido de las primeras formalizaciones en el caso Caval, la defensa del ex director sociocultural de La Moneda, Alvaro Morales, tenía claro que no existían antecedentes probatorios en contra de Dávalos, por lo que difícilmente podría ser imputado por algún delito.

A pesar de que el fiscal Luis Toledo anunció más formalizaciones en el caso, Dávalos sabe que hasta ahora la Justicia no tiene por donde acusarlo. Con su declaración, en la que acusó a Rodrigo Peñailillo de una operación política en su contra, aclarando así el borrado de archivos de su computador, quedó despejada su situación ante la fiscalía.

El mismo artículo señala sobre su declaración, que ésta habría enfurecido a Rodrigo Peñailillo, quien mandó varios recados al Gobierno asegurando que no estaba dispuesto a tolerar un ataque de ese tenor y que se defendería públicamente.

Fue la propia Michelle Bachelet, quien habría puesto paños fríos a la situación, enviando un mensaje de calma a su ex brazo derecho, asegurando que no estaba enterada del contenido de la declaración que hizo su hijo ante el Ministerio Público. Esto porque según informa el matutino, la Mandataria estaría completamente alejada de Dávalos y su familia.

Finalmente Peñaillo asumió que un contraataque sólo perjudicaría al Gobierno de su ex jefa, por lo que decidió pasar por alto las acusaciones de Dávalos.

Notas relacionadas