Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2015

Caval: Fiscal Toledo afirma que vendrán más formalizaciones

"No pueden ser solamente las únicas formalizaciones, hay una investigación que está pendiente, que está en curso, por lo tanto no ha sido concluida", expresó el persecutor respecto de la diligencia que dejó fuera a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Por

toledo

Estas no serán las únicas formalizaciones, afirmó este mediodía este fiscal del caso Caval, Luis Toledo, luego de que se confirmara que para el 29 de enero próximo quedó agendada la primera audiencia donde se imputarán cargos a nueve personas naturales y una personas jurídica, instancia en la que fueron excluidos Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon.

“No pueden ser solamente las únicas formalizaciones, hay una investigación que está pendiente, que está en curso, por lo tanto no ha sido concluida”, expresó.

A juicio del persecutor, “se está dando un paso importante dentro del tránsito de lo que es la investigación Caval, ahora como una investigación formalizada, pero eso no significa que sean las únicas personas formalizadas. En torno a esta causa existen otras investigaciones que están abiertas, y por lo tanto esas investigaciones también tendrán formalizaciones cuando sea necesario”.

Respecto de los imputados que serán formalizados en esta pasada, precisó que “son distintas atribuciones de responsabilidad respecto de las personas cuya formalización se solicitó, por distintos tipos penales, y el detalle va a ser entregado en la audiencia de formalización”.

Uno a uno

De acuerdo a los antecedentes del caso que estalló el 6 de febrero de este año, la Fiscalía imputará los siguientes delitos:

Mauricio Valero Illanes: delito de soborno

Herman Chadwick Larraín: actos de soborno y supuesta participación en calidad de cómplice en hechos que tienen relación con ventajas indebidas del síndico del artículo 38 del libro IV del Código de Comercio

Juan Gregorio Díaz Sepúlveda: mismo delito

Jorge Silva Menares y Marisol Navarrete: delitos de cohecho en calidad de autor y cómplice

Cynthia Ross: cohecho

Pablo Ovalle Andrade y Daniel Huerta Cordero: prevaricación y por su calidad de encubridores en ventajas indebidas del síndico del artículo 38 del libro IV del Código de Comercio.

Andrés Orchard Vergara: este último delito

Sociedad Exportadora y Gestión Caval Limitada -representada por Valero-: delito de soborno

 

Notas relacionadas