Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Enero de 2016

Arturo Salah se impone resolver el tema Sampaoli a la brevedad

El ex DT fue proclamado nuevo presidente de la ANFP tras conseguir 28 votos frente a los 16 de su contendor Pablo Milad. Salah debe completar los tres años que aún le quedaban por delante a Sergio Jadue, además de ordenar la ANFP tras el escándalo por el vínculo del extimonel con el caso sobornos de la Conmebol. Al asumir, puso el foco en recuperar la credibilidad y honorabilidad.

Por

Salah

El ex técnico de Huachipato, entre otros clubes, y otrora mandamás de Blanco y Negro, Arturo Salah, se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras ser elegido este mediodía en la sesión que se desarrolló en Quilín por espacio de una hora-

Salah obtuvo 28 votos frente a los 16 de su contendor, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad.

El ingeniero contó con el apoyo de 11 votos en Primera (los que valen doble) y 6 de la Primera B.

Según trascendió, Colo Colo fue el representante de los grandes que se abstuvo.

“Vamos a esperar a Arturo Salah y a toda la directiva. Vamos a esperar los que lleguen, y se les dará la bienvenida para que asuman en el cargo”, dijo Antonio Martínez, vicepresidente de la ANFP.

A diferencia de Milad, Salah no se encontraba en la casona de Quilín al momento de los comicios.

El nuevo regente estará acompañado por Sebastián Moreno (Cobresal), Gaspar Goicolea (San Luis), Aldo Corradossi (Audax Italiano), Andrés Fazzio (Magallanes), Juan Carlos Silva (Iquique) y Hugo Muñoz (Temuco).

La jornada no estuvo exenta de polémicas, luego de que Milad acusara que la lista de Salah andaba ofreciendo cosas a cambio del voto.

El clima en que Salah asume en la ANFP está completamente enrarecido, no sólo por el caso sobornos por el que Jadue se encuentra enfrentado a la justicia en Estados Unidos, sino que también por el caos financiero que dejó la administración anterior (ver acá investigación de The Clinic Online sobre las irregularidades de la era Jadue en la ANFP).

Según dijo Antonio Martínez, desde Santiago Morning anunciaron que recurrirán al TRICEL para denunciar irregularidades en la inscripción de la candidatura del ganador.

Al ingeniero se le cuestionó haber sido presidente de una concesionaria (Blanco y Negro) y no de un club.

Al asumir en su cargo, a eso de las 14:30 horas, Salah ofreció una conferencia de prensa donde se refirió a lo que catalogó como un tremendo desafío que se viene por delante.

“Los que estamos en esta sala somos los responsables de recuperar a nuestro fútbol, recuperar nuestra honorabilidad (…) Si bien estamos en un momento traumático es una tremenda posibilidad”.

“Este no es un momento de alegría, es un momento de pena y tristeza el que estamos viviendo. No es el momento de celebrar. Es el momento de desafiarnos a hacer un nuevo fútbol profesional”, manifestó.

Sampaoli, prioridad

Sobre las reuniones que tienen en carpeta a la brevedad, Salah dijo que espera citarse con el excontralor Ramiro Mendoza, encargado de la llamada comisión sobornos, y con Sampaoli.

Sobre esta última, afirmó que “es la más importante…. Lo antes posible. Es una prioridad y el viernes espero tenerles más novedades”.

Notas relacionadas