Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2016

Belisario Velasco apunta a sacar a Pizarro del mando de la DC por errores cometidos

"Hasta la UDI hizo renunciar a su presidente (Ernesto) Silva en un momento como éste y él lisa y llanamente se ha afirmado en un cargo que es de vital importancia, yo creo que en la junta que está preparándose para marzo tenemos que tocar a fondo los problemas que nos competen y ver la posibilidad de cambiar la presidencia del partido", opinó el ex ministro del Interior.

Por

 

belisario-velasco-a1

“No nos representa con la forma como ha estado actuando”.

Así de clara fue la opinión del exministro e histórico militante de la DC, Belisario Velasco, respecto de su correligionario Jorge Pizarro, actual timonel de la falange.

En entrevista con radio Cooperativa, Velasco recordó los errores cometidos por Pizarro recientemente para sostener que son cosas que un presidente de la DC no puede hacer.

“El presidente del partido cometió varios errores que han dañado a la Democracia Cristiana y pienso que sería conveniente en la próxima junta nacional que se desarrollará en marzo (que) veamos la posibilidad de un voto político”, afirmó.

“Hasta la UDI hizo renunciar a su presidente (Ernesto) Silva en un momento como éste y él lisa y llanamente se ha afirmado en un cargo que es de vital importancia, yo creo que en la junta que está preparándose para marzo tenemos que tocar a fondo los problemas que nos competen y ver la posibilidad de cambiar la presidencia del partido, porque el señor Pizarro no nos representa con la forma como ha estado actuando”, subrayó.

Con relación a los errores de Pizarro, Velasco recordó, “por ejemplo, meter a sus hijos en una empresa que le pidió plata a Julio Ponce Lerou, pero él no tomó la responsabilidad ni la asumió”.

Del mismo modo, trajó a la memoria que “en medio de un terremoto con un tsunami, como no había existido en la Cuarta Región, la cual él representa como senador, se manda a cambiar a Inglaterra a ver los partidos de rugby. Esas son cosas que un presidente de un partido político como la Democracia Cristiana no puede hacer”.

 

Notas relacionadas