Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2016

Hugo Dolmestch asume la presidencia de la Corte Suprema

Este miércoles, en el Palacio de Tribunales, el ministro Hugo Dolmestch asumió como presidente de la Corte Suprema, en reemplazo de Sergio Múñoz.

Por

Hugo Dolmestch a1

Este miércoles, en el Palacio de Tribunales, el ministro Hugo Dolmestch asumió como presidente de la Corte Suprema, en reemplazo de Sergio Múñoz.

En dicha instancia, Dolmestch pronunció un discurso en el que recordó a sus padres, sus estudios de Derecho y sus inicios en el Poder Judicial, según consigna La Tercera.

En esa línea, el recién asumido presidente de la Corte Suprema, señaló que “siempre he encontrado una mano amiga que me protege o me orienta en el camino. Difícilmente me podría sentir solo en estas eventualidades, porque no me puedo olvidar que en su momento, cuando lo necesité siendo niño o joven inquieto al salir de casa paterna, mis padres y hermano mayor me entregaban sin palabras el mensaje de apoyo irrestricto al poner en el bolsillo de mi pantalón un billetito”.

También se pronunció respecto a los casos de corrupción en la política y afirmó que “de todas maneras, yo creo que sigue siendo una excepción. Chile es un país que tiene mucho que ganar y mucho que progresar y vamos a hacer de nuevo respetados en el mundo entero”.

Añadió que “me parece que el Poder Judicial, que es el encargado de juzgar las conductas ajenas, está libre de eso. Por lo menos en sus miembros usted no puede encontrar a nadie. Nadie pudiera decir que hay jueces o ministros que sean corruptos o que tengan alguna mala costumbre, eso no ocurre en el Poder Judicial”.

En relación a las condenas, Dolmestch precisó que “yo creo que nosotros tendríamos que aumentar las penas y crear nuevos delitos, aunque esto no está entre nuestras facultades (…) creemos que se ha quedado corto el Código Penal, y no es suficiente para condenar algunas causas, claro es el ejemplo del caso de las Farmacias”.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en representación del Gobierno, el fiscal nacional (s), Andrés Montes, y otras autoridades.

Notas relacionadas