Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

8 de Enero de 2016

Se reporta emanación de humo desde el Volcán Chillán

El jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortíz señaló que desde el jueves pasado se realiza un monitoreo constante en el lugar,sin que se registraran hasta el momento cambios significativos en la actividad. Además llamó a la calma de las personas cercanas a la zona, describiendo la actividad como un “breve pulso de ceniza”.

Por

Durante este viernes se produjo actividad volcánica en el en complejo volcánico Nevados de Chillán. Recordemos que Sernageomin había decretado Alerta Técnica Amarilla por el aumento de la actividad sísmica en la zona.

Según informa BioBioChile, el jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortíz señaló que desde el jueves pasado se realiza un monitoreo constante en el lugar,sin que se registraran hasta el momento cambios significativos en la actividad. Además llamó a la calma de las personas cercanas a la zona, describiendo la actividad como un “breve pulso de ceniza”.

Por otro lado Ortiz informó sobre la evacuación voluntaria de cerca de 500 personas que se encontraban en la zona.

Asimismo la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, sostuvo que “la manifestación que presenta el volcán es una actividad propia de este estado y probablemente tengamos episodios similares con el transcurso tiempo, donde vamos a ver expulsión de ceniza. Tenemos movimientos sísmicos que no superan los tres grados, por lo tanto, la actividad no es mayor en este minuto”, y aprovechó de recordar que se mantiene la Alerta Amarilla determinada por el Sernageomin y declarada por la Onemi.

Notas relacionadas