Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2016

CDE demanda a empresa naviera por derrame de petróleo en Quintero

La demanda busca recuperar para el Fisco los recursos que gastó el Estafo para controlar los efectos del vertido de 38 mil litros de petróleo de septiembre de 2014, en la bahía de Quintero.

Por

Petróleo Quintero YT

Una demanda por al menos 800 millones de pesos interpuso el viernes pasado el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de la agencia naval Agental, representante legal del buque “Mimosa” por el derrame de petróleo en la bahía de Quintero, en septiembre de 2014.

“Esta demanda de indemnización de perjuicios es un paso natural en la materialización de las acciones para recuperar los recursos fiscales invertidos tras el hecho y las consecuencias que estos tuvieron y tendrán para el ecosistema dañado”, dijo el presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, según señaló a El Mercurio.

La reparación civil, ingresada ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, busca devolver al erario público los gastos para controlar el vertido de al menos 38 mil litros de petróleo en ese balneario, ocurrido en la madrugada del 24 de septiembre de 2014.

“A través de la potestad que la ley le otorga, el CDE ha ejecutado decididamente cada uno de los protocolos y procedimientos técnicos que permiten hoy avanzar hacia una condena de los daños y diversos perjuicios ocasionados al medioambiente”, agregó Piña.

Por su parte, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, valoró la iniciativa y aseguró que “este hecho no va a quedar impune”.

Notas relacionadas