Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2016

Karol Cariola arremete contra Felipe Kast por votar en contra del proyecto de vivienda inembargable

La relación al interior del Congreso no son de las mejores. En un ambiente crispado, un proyecto de ley aprobado relacionado a las viviendas subsidiadas del Estado -no superior a las 520 UF- para que sean inembargables generó fuertes declaraciones a través de las redes sociales entre la diputada comunista -autora del proyecto- y el diputado de derecha. Revisa a continuación el atado.

Por

karol A!

En un ambiente enrarecido por las constantes revelaciones como los anticipos de sueldo que utilizaban ciertos diputados para pedir lucas antes de la fecha correspondiente, al parecer el ambiente al interior del hemiciclo no es de los mejores. Eso lo demuestra las duras palabras que se intercambiaron la diputada Karol Cariola (PC) y el presidente de Evópoli, Felipe Kast, por el proyecto de ley aprobado hace una semana que constata la inembargabilidad de las viviendas sociales que no superan las 520 uf y que son entregadas por el Estado.

Cabe aclarar que Kast fue uno de los siete diputados que votó en contra del proyecto porque dijo que perjudicaba a los propios dueños de casa, según el diario La Segunda.

El problema con este proyecto fue cuando el presidente en ese entonces del BancoEstado, Rodrigo Valdés (actual ministro de Hacienda) recalcó dos debilidades del proyecto: al no poder establecer como prenda la vivienda, los dueños no podían pedir créditos; y como son casas, en general, se podría producir un conflicto con el BancoEstado en caso de que se promoviera no pagar la deuda.

Luego, se hicieron modificaciones para que las viviendas entregadas siempre sean inembargables cuando sean adquiridas vía subvención estatal, en la que el hogar será del deudor aunque resida con personas como su cónyuge, conveniente civil o hijos, siempre cuando mantenga esta propiedad como único bien raíz.

Después de la aprobación del proyecto (con más de 70 votos) fue cuando la diputada Cariola escribió sobre “las mentiras de Evopóli” e hizo alusión a un folleto que el parlamentario de derecha distribuía en contra de esta reciente legislación. También la diputada comunista disparó contra Kast al hacer referencia a sus aportes reservados y alentó a que “no dejes que los políticos te traten como un niño”.

Lea los “cariñosos” tweets entre Cariola y Kast.

Tweet de la diputada Cariola:

#MentirasdeEvopoli; seguro q su diputado con 90% de aportes reservados F.Kast no leyó el proyecto #Mienteqalgoquedapic.twitter.com/uDmh3rF5Cj

— Karol Cariola Oliva (@Karolcariola) enero 9, 2016

Respuesta del diputado Kast:

Para la próxima ponga @ para saber q estas insultando. Te desafío a debate público sobre tema y vemos quién miente https://t.co/hVwLZywMdJ

— felipekast (@felipekast) enero 9, 2016

Notas relacionadas