eliodoro matte yt

El presidente de la Comisión investigadora de la colusión en el papel tissue de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez (PC) criticó la decisión del presidente de CMPC Eliodoro Matte, en cuanto a no asistir a la instancia, cita que estaba fijada para el próximo lunes 18 de enero.

Según consigna El Mercurio, Matte envió una carta a Núñez explicándole que debido a que el caso del arreglín en el papel tissue se encuentra en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) “institución ante la cual CMPC Tissue S.A. se encuentra cooperando activa y decididamente, parece prudente declinar su invitación a fin de no entorpecer el curso de dicho procedimiento y de la investigación que se lleva a efecto”.

Sin embargo aclaró que su empresa está “prestando la máximo colaboración a las autoridades y tribunales”.

La respuesta no cayó muy bien en Núñez, quien lamentó su postura argumentando que “era muy útil que Eliodoro Matte diera la cara y asistiera a la comisión”.

Añadió a la pasada que “tengo la esperanza de que Donald Lewis, de SCA, que aún no responde, tenga otra actitud”.

En tanto Fuad Chahín (DC), integrante de dicha comisión criticó la ausencia de Matte y señaló que “la tónica de los particulares cuando están siendo investigados es que se nieguen a participar en las comisiones investigadoras”.

Hay que recordar que la colusión en el papel confort -gestada entre CMPC Tissue de los Matte y SCA Chile (ex PISA de Gabriel Ruiz-Tagle) afectó al bolsillo de todos los chilenos por más de 10 años. El pasado 28 de octubre la Fiscalía Nacional Económica destapó el caso tras presentarlo ante el TDLC.