Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2016

Concejal RN dispara contra el menosprecio de la UDI a todos sus militantes que no tienen el debido linaje

"Aquellos con 'linaje' son íntegros, independientemente de sus actos, y otros con la justicia en contra son intocables", criticó firmemente Gabriel Flández. edil de Las Condes.

Por

udi-a1

“La UDI menosprecia a sus militantes que no tienen el debido linaje”.

Así comienza una carta enviada al diario La Segunda por el concejal de Renovación Nacional por la comuna de Las Condes, Gabriel Flández, en la que acusa las desigualdades al interior del gremialismo, hecho que se evidencia por ejemplo, dice, en que los que tienen linaje son “íntegros” a pesar de sus faltas o irregularidades cometidas.

“Aquellos con ‘linaje’ son íntegros, independientemente de sus actos, y otros con la justicia en contra son intocables”, disparó.

Al término de su escrito el edil reflexionó: “¿Qué le puede ofrecer un partido que funciona así a Chile Vamos y al país?”.

Cabe decir que durante la semana pasada el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, marcó diferencias entre el actuar del partido que dirige y su socio la UDI, todo esto luego de que la colectividad de calle Suecia decidiera no sancionar a Jovino Novoa tras asumir culpabilidad en el bullado caso Penta.

“Muchos dicen que dan la cara y que han enfrentado este problema con sus decisiones que han ido adoptando. Bueno, RN hace más de un año dio la cara como corresponde. Y eso significa no solamente pedir disculpas, sino que hacerse cargo de las personas que cometieron ilegalidades”, enrostró el timonel de Renovación Nacional.

Las palabras de Monckeberg apuntaban directamente a una declaración pública de la UDI en la que afirmaban que “desde un primer momento la UDI ha dado la cara” y que ha realizado “mucho más que cualquier otro partido político”.

Notas relacionadas