Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Enero de 2016

Sampaoli aclara a qué se refería cuando dijo sentirse un verdadero rehén de la ANFP

Se acabó el silencio. Después de su regreso en tercer lugar de la premación del "Balón de Oro" como mejor entrenador del mundo, el entrenador decidió hablar en territorio nacional sobre sus polémicas declaraciones y dijo que como cuerpo técnico "nos han manchado gratuitamente".

Por

Jorge Sampaoli A1

Después de las críticas que crearon sus polémicos comentarios sobre su continuidad en la Roja, el director técnico de la Selección Nacional de fútbol salió a defenderse de la batahola que generaron sus declaraciones en la ceremonia de la FIFA celebrada en Suiza a distintos medios de comunicación.

El seleccionador no se guardó ningún tema en el ropero y aclaró algunos de los comentarios más polémicos que realizó ayer (lunes) desde tierras extranjeras.

“Nos han manchado gratuitamente y sin ninguna prueba ni razón. No se ha respetado la imagen de alguien que por lo menos le dio, o intentó, o trabajó mucho para darle una alegría al país. La justicia tiene que estar relacionada con las pruebas, ojalá que alguno (de los que hablaron) tenga una prueba”, afirmó el casildense a Radio Bío Bío y a 24 horas.

Respecto a una de sus dichos más polémicos, en el que dijo “sentirse un rehén”, Sampaoli salió a aclarar a qué se refería:

“La interpretación del rehén tiene que ver con el contrato. Se ha generado una polémica en relación a todo el cuerpo técnico de la selección muy injusta”.

Sin embargo, se refirió al “agradecimiento” que le debe a los fanáticos de la “Roja” e hizo un breve paso de su exitosa carrera deportiva en el mundo futbolístico chileno pero no pide disculpas por lo que ha dicho sobre cómo se siente vivir en tierras locales.

“Mi estado de forma tiene que ver con eso, no con lo deportivo. Yo estoy agradecido al pueblo chileno por acompañarnos, a todos los jugadores por ser una leones para ganar todo lo que ganaron. (Somos) quintos en el mundo, tuve 7 premios este año, todo por Chile. Fue un golpe muy duro, muy agresivo”, confesó el entrenador argentino, último campeón de América con la selección nacional.

“Cuando se critica a un técnico porque dirige mal, por como juega, porque hace mal un cambio está bien, ahora, si el directorio está bajo sospecha y yo esté coludido con el directorio, que solo me dediqué a dirigir, me parece ilógico”, agregó Sampaoli.

Además, en otra entrevista concedida a Fox Sports, el argentino realizó una advertencia los fanáticos nacionales.

“La gente no se tiene que dejar colonizar por los medios de comunicación”

También habló de su posible futuro en el fútbol y lo que significa para él poder dirigir en una liga como la inglesa.
“Tengo que reconocer que el fútbol inglés es la mejor liga del mundo y a quién no le seduce poder dirigir ahí”, admitió Sampaoli, cuyo nombre suena en algunos clubes londinenses como el Chelsea.

Dadas las condiciones actuales en relación a sus conversaciones con la ANFP, las palabras del entrenador nacional van adquiriendo aires de una carta de despedida.

Notas relacionadas