Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Enero de 2016

Se postergan los amistosos de la Roja previos a los partidos contra Argentina y Venezuela en medio del caso Sampaoli

Debido al complejo escenario que atraviesa la ANFP para saber quién será el próximo entrenador, los compromisos fijados en enero y febrero antes de que asumiera Arturo Salah tuvieron que ser postergados hasta nuevo aviso. A falta de un poco más de dos meses para que se jueguen las fechas de las eliminatorias, se ve un complicado futuro para el equipo de Bravo, Alexis, Vidal y el resto de los jugadores.

Por

chile-a1

Las manecillas del reloj se siguen moviendo y cada vez falta menos para el partido que Chile tiene que enfrentar con Argentina el 24 o 25 de marzo en el Estado Nacional y el encuentro contra Venezuela en calidad de visitante el 28 0 29 de marzo. Sin embargo, un dato relevante será que la preparación de la Roja no es la ideal: los amistosos que se habían acordado contra Jamaica y Panamá a finales de enero y a comienzos de febrero serán postergados hasta nuevo aviso.

Según una nota de “El Mercurio”, este hecho ocurre porque Sampaoli no “está en su mejor condición anímica” para enfrentar estos compromisos preparatorios para las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Con cinco partidos jugados, Chile se encuentra en quinto lugar -con siete puntos- y se ve poco claro quién será el entrenador que se siente en el banquillo en dos meses más.

Las próximas semanas serían claves para resolver el conflicto que mantiene el actual entrenador con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP). Lo más probable es que exista un nuevo nombre al frente de la selección chilena de fútbol. Las polémicas declaraciones de Sampaoli junto al repudio de los hinchas serían factores claves para que el casildense sea reemplazo por un nuevo director técnico.

“La voluntad de llegar a un acuerdo más allá de los contratos siempre ha estado. Siempre hemos estado disponibles para ver cualquier solución si es que eso pasa porque él no quisiera permanecer”, dijo el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, en una entrevista a Radio Cooperativa sobre el futuro del seleccionador nacional.

Pase lo que pase, no habrán amistosos a corto plazo y al igual que en la “Copa América”, la selección nacional tendrá que mojar la camiseta más que nunca si es que quiere buenos resultados ante Argentina y Venezuela. Y lo más probable es que será en un proceso distinto con un nuevo entrenador.

Notas relacionadas