Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Enero de 2016

Esteban Paredes se confiesa: Contó el día en que casi se va cortado durante un asalto

A pocos días de que empiece un nuevo campeonato nacional, el delantero albo dio desconocidos detalles de su vida en una entrevista y contó su pasado en los cadetes de Audax Italiano y Cobreloa. Antes de ser el goleador de Colo Colo, el artillero no la tuvo fácil y tuvo que pasar duras etapas para llegar a ser el ídolo actual del fútbol nacional.

Por

PAredes A1

Amado por los colocolinos y odiado por los hinchas de la “U”; Esteban Paredes no deja indiferente a nadie. No es muy amigo de las entrevistas pero decidió hacer una excepción y contó inéditos detalles de su vida durante su carrera de futbolista. Empezó en la comuna de Cerro Navia en el equipo “Franja Juvenil”, luego en las inferiores de Audax y Cobreloa. Esto fue antes de las luces, flashes,fotos,micrófonos… antes de ser una estrella.

En una entrevista a colocolo.cl, Paredes no se guardó nada en el tintero y reveló cuando casi lo matan porque vivía en un barrio “complicado” y jugaba en canchas de mala clase.

“Cuando jugaba en la selección de Cerro Navia me asaltaron una vez. Me pusieron un cuchillo acá en el cuello. Tenía 14 años, fue cerca del Gimnasio de Cerro Navia. Íbamos caminando como cuatro compañeros. Me quitaron los zapatos, las canilleras. Después mi papá no me dejó más ir caminando. Mi viejo me cuidaba. En las canchas donde jugábamos con el ‘Franja Juvenil’ pasaban muchas cosas. Íbamos a paseos y quedaba la… aunque tampoco era tanto. Eran combos y palos pero ahora sacan la pistola. Las peleas antes duraban tres minutos, cinco minutos y se paraba. Ahora ya no, es todo diferente”, contó el ariete.

Además, el goleador que ganó tres títulos con el equibo blanco y negro manifestó cuando empezó a jugar y  contó sus inicios en un colegio de la comuna que vivía.

“Estudié Mecánica Automotriz en el Complejo Educacional Cerro Navia. Ahí estuve de primero básico hasta cuarto medio en el mismo colegio. Era el regalón del colegio. Jugábamos a la pelota siempre, en los recreos y por la selección del colegio, siempre”, reveló.

También se refirió a su comienzo como futbolista en las cadetes de otros clubes y la principal complicación que sufría cuando tenía que trasladarse de un lugar a otro.

“Yo jugaba en una Escuela en Estación Central. A los 11 años jugué en Audax Italiano. Estuve poco y después estuve tres meses en las cadetes de Cobreloa. Entrenábamos en el Estadio Nacional…”, confesó.

“Me gustaba jugar a la pelota en el barrio, pero en un club era distinto. Además vivía muy lejos, tenía problemas con el tema de las micros. Me mareaba mucho en los buses, siempre he tenido ese problema, me daban ganas de vomitar. Andaba dos, tres cuadras y vomitaba. Después tenía que llevarme un limón. Salía del colegio, almorzaba y tenía que caminar como de aquí del Monumental a Vespucio a tomar la micro. Era harto. Y me subía a una micro amarilla, andaba dos, tres cuadras y tenía que bajarme. Vomitaba y después tenía que tomar la otra”, agregó el futbolista.

Asimismo, Paredes habló de su sangre colocolina y se refirió al pasado de su abuelo cuando era jugador de la institución en la época de cadetes.

“Mi abuelo falleció en 2009 justo después que llegué a Colo-Colo. Me alcanzó a ver jugar acá. Fue un sueño. Murió en septiembre de ese año en un accidente en carretón. Él jugó en las cadetes de Colo-Colo, fue compañero de Mario Moreno”, afirmó.

Con toda una historia ligada a su club, el destino de Esteban Paredes y Colo Colo ya estaba escrita antes de que nazca y meta los goles que lo llevaron a ganar campeonatos, a ser un futbolista histórico de la liga local y a convertirse en el ídolo de la hinchada blanca y negra .

 

 

 

 

Notas relacionadas