Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Enero de 2016

Charlie Hebdo provoca con polémica caricatura del niño sirio que murió en una playa

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó una ácida y polémica caricatura utilizando al pequeño Aylan Kurd, protagonista de uno de los momentos comunicacionales más crudos de la crisis migratoria de Siria.

Por

En 2015 el niño Aylan Kurdi protagonizó uno de los momentos comunicacionales más crudos de la crisis migratoria producto de la guerra en Siria cuando se publicara una fotografía de su cuerpo tendido en la playa.

La revista satírica francesa, Charlie Hebdo, atacada por terroristas en enero del año pasado, ironizó con el pequeño mostrándolo en su edad adulta, persiguiendo mujeres en Alemania.

Eso, en el contexto del ataque masivo de mujeres ocurridos en Colonia donde casi exclusivamente personas de origen árabe y norafricano ultrajaron y robaron a un grupo de chicas en la vía pública.

Así las cosas, los creativos de Charlie Hebdo dibujaron al pequeño Aylan Kurdi, ya de grande, persiguiendo mujeres con la leyenda: “¿Qué estaría haciendo el pequeño Aylan de gande?” y más abajo “Perseguidor de mujeres en Alemania”.

Notas relacionadas