Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2016

Mariana Aylwin (DC) vuelve a arremeter contra reformas: “El ideologismo más de izquierda no está permitiendo el progreso”

"No porque nosotros hayamos votado por Bachelet y estemos en la Nueva Mayoría nos tenemos que quedar callados”, afirmó la ex ministra de Educación. Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, la consejera regional de Santiago afirmó que "no estamos de acuerdo con la orientación de algunas políticas, porque creemos que algunas de ellas tiene una visión central que no calza con la DC. (…) No sé por qué no podemos influir en cómo se desarrollan las cosas. El ideologismo más de izquierda no está permitiendo el progreso”.

Por

mariana aylwin olivares

La ex ministra de Educación Mariana Aylwin (DC) volvió a a arremeter contra las reformas contenidas en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, tal cual lo hizo en esa comentada carta firmada con históricos de la DC en esta línea.

En conversación con Estado Nacional, de TVN, Aylwin aclaró que “no estamos de acuerdo con la orientación de algunas políticas, porque creemos que algunas de ellas tiene una visión central que no calza con la DC. (…) No sé por qué no podemos influir en cómo se desarrollan las cosas. El ideologismo más de izquierda no está permitiendo el progreso” y la DC no ha hecho mucho para cambiar eso.

La ex secretaria de Estado afirmó que su postura no quiere decir que esté en contra de todo, de hecho precisó que “no se está tan en contra, hay muchos de los puntos en los que se está a favor, hay muchas coincidencias, pero la DC está en su legítimo derecho de plantear su postura. No porque nosotros hayamos votado por Bachelet y estemos en la Nueva Mayoría nos tenemos que quedar callados”.

Por su parte la ex parlamentaria sostuvo que el silencio de la DC está afectando a la Nueva Mayoría, considerando que el no dar a conocer su postura crítica ante ciertos planteamientos podría generar que no se enmiende el camino y lograr malos resultados en las futuras elecciones.

“Echamos de menos que la DC ocupe su poder en el congreso. Escribimos esa carta preocupados por la baja aprobación que tiene este gobierno y la baja en la representación de la Democracia Cristiana. Están surgiendo nuevos referentes de centro que ocupaba el lugar que ocupaba la DC”, cerró.
Cabe decir que hace algunas semanas Aylwin junto a otros ex ministros, ex subsecretarios y militantes históricos de la DC escribieron una carta titulada “Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile?”, en la que afirmaron que Chile está a punto de perder el progreso que ha construido durante los últimos años, por el mal diagnóstico del Gobierno y su pésima gestión en la implementación de políticas públicas.

“Como la mayoría de los chilenos, no estamos dispuestos a cualquier reforma que pudiera descarrilar el crecimiento y echar por la borda lo ya logrado. No estamos conformes con las que se están implementando, ni en contenidos ni en procedimiento, y hacemos un llamado a reorientar la mirada de quienes en el gobierno han preferido el apresuramiento a la calidad, y el Estado por sobre los organismos intermedios y las personas”, se lee en uno de los ocho puntos que contempla el documento publicado por El Mercurio.

Los históricos DC aseguraron en esa línea, que ven con preocupación la tendencia que privilegia “expandir el rol del Estado sobre la solución efectiva de los problemas que se enfrentan y de gestionar sólo desde la cúpula burocrática”.

“No podemos concordar con la forma ideológica y liviana con que se han diseñado las políticas de financiamiento de la educación, ni menos con la gratuidad universal en la educación superior que consideramos regresiva”, agregaron.

Notas relacionadas