Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

18 de Enero de 2016

Whatsapp elimina cobro anual y pasa a ser totalmente gratis

Desde ahora, Whatsapp buscará cobrarle a las empresas por enviar mensajes a los usuarios.

Por

Whatsapp

Para felicidad de sus usuarios, WhatsApp anunció hoy que dejará de cobrar la suscripción de un dólar al año. “Hoy estamos anunciando que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año”, dijo Jan Youm, cofundador del software, a una audiencia de emprendedores e inversores en una conferencia Digital en Múnich.

Youm explicó que la compra del servicio de mensajería instantánea por parte de Facebook, que se realizó en 2014 por 19.200 millones de dolares, derivó en beneficios que permiten hoy no cobrarle a los usuarios. “La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, sostuvo.

“Durante años le hemos pedido a la gente que pague por usar WhatsApp después de su primer año. A medida que hemos crecido, encontramos que este método no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito o débido y se preocupan de poder perder acceso a sus familias y amigos tras el primer año. Por eso, durante las próximas semanas, eliminaremos el cobro de las distintas versiones de nuestra app y WhatsApp no te cobrará más por nuestro servicio”, informaron desde la empresa.

Desde ahora, Whatsapp buscará cobrarle a las empresas por enviar mensajes a los usuarios. “A partir de este año probaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones de las que tú quieres saber. Esto significa comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo”, detalló la compañía en su sitio, aunque descartó que se vaya a usar publicidad de terceros.

Temas relevantes

#Facebook#whatsapp

Notas relacionadas