Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2016

Abogado de Compagnon: “Natalia no extorsionó ni presionó de manera ilícita alguna al empresario Gonzalo Vial Concha”

Según el defensor de la nuera de la Presidenta Bachelet, fue la misma Compagnon quien le advirtió a Vial sobre la veracidad de los documentos y le dijo a Vial que 'quizás no sea tan fidedigna como parece'. Ahora sabemos que meses después, en 2015, Vial contrató los servicios de Arrepol, lo que resta credibilidad a la supuesta presión". Además, el jurista señala que sólo advirtió de riesgos en la relación y no cobró por eso.

Por

Compagnon A1

“Natalia Compagnon no extorsionó ni presionó de manera ilícita alguna al empresario Gonzalo Vial Concha”. Con esas palabras contestó hoy el abogado de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Felipe Polanco, a las declaraciones del empresario Gonzalo Vial Concha a la Fiscalía Regional de O’Higgins.

La información fue revelada este domingo por el diario La Tercera, donde Gonzalo Vial Concha, indicó en su declaración a la fiscalía que la socia de Caval lo presionó, mostrándole información en correos electrónicos de un supuesto complot entre ejecutivos de Agrosuper y Graneles de Chile.

“Según ella, el origen de esos documentos era gente especializada en su empresa Caval, que en parte se dedicaba a la informática”, habría declarado Vial.

Por esta razón, Polanco señaló esta jornada a La Segunda que “Gonzalo Vial y Natalia primero tuvieron una relación profesional y de amistad profunda. Hubo asesorías y reuniones seguidas. Se hicieron trabajos reales, facturados y pagados sin presión. En el curso de esa relación, Natalia tomó conocimiento de antecedentes que le entregó victorino Arrepol respecto de riesgos informáticos de la empresa de Vial”.

“Luego ella misma le advirtió sobre dudas de la veracidad de la documentación y le dijo a Vila que ‘quizás no sea tan fidedigna como parece’. Ahora sabemos que meses después, en 2015, Vial contrató los servicios de Arrepol, lo que resta credibilidad a la supuesta presión”, agregó el defensor de Compagnon, quien será formalizada el próximo viernes 29 de enero.

El abogado además reiteró ante la pregunta de si había o no alertado a Vial de un complot en su contra, que ellos “conversaron sobre irregularidades del sistema informático y de los manejos que podría realizar el ex gerente general de Graneles (empresa de Vial), Rodrigo Errázuriz. Natalia sólo advirtió de riesgos en la relación y no cobró. Sí sospechamos que hubo falsificación de correos, porque Arreol hizo eso con e-mails del ministro Alberto Undurraga y es un hacker con competencias”.

Notas relacionadas