Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2016

Cadem: El apoyo de Sampaoli cae estrepitosamente y un 60% considera que no debe seguir en La Roja

Las frases que dijo el entrenador argentino le han golpeado duro en la opinión pública. Según este estudio semanal, el apoyo al casildense se desplomó en más de 40 puntos de aprobación, mientras más de dos tercios de los entrevistados creen que no se debe ir sin pagar la ya famosa cláusula de salida.

Por

Sampaoli A1

“Me quiero ir de Chile”, “soy un rehén” y “quieren perjudicar mi imagen”, son algunas de las frases que ha pronunciado el casildense en sus últimas conferencias de prensa. Sus dichos no habrían pasado inadvertidos ya que según la nueva encuesta “Plaza Cadem”, el 60% de los encuestados opinan que Jorge Sampaoli ya no debe ser el entrenador del seleccionado nacional.

A pesar de la declaración que dio la semana pasada, en la que el casildense salió a refutar esos dichos y dijo estar “agradecido del pueblo del pueblo chileno” y que “sí quiero vivir en el país”, la polémica que protagoniza con la ANFP lo hizo desplomarse en las encuestas.

Los resultados del estudio muestran que el apoyo del DT argentino cayó de 78% a 37% (41 puntos) y respecto al pago de su cláusula, un 67% de los participantes de la encuesta creen que sí debe pagar para que pueda dejar la Roja.

Es por eso que suenan posibles reemplazantes, como el nombre de Marcelo Bielsa, que cuenta con un 53%, aunque este último aclaró -según algunos medios deportivos- que descarta su regreso a la selección. Otros de los nombres que suenan son Manuel Pellegrini (27%), Eduardo Berizzo (7%) y José Luis Sierra (3%).

Notas relacionadas