Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2016

Secretario de la ANFP y conflicto con Sampaoli: “Lo lógico sería que materializara formalmente esta decisión presentando su renuncia”

Sin confirmar si la preparación legal de la ANFP puede terminar en una demanda, Moreno dice que "Sampaoli ha indicado su deseo de no continuar siendo el entrenador de la Selección" y tomando en cuenta esa posición "lo lógico sería que materializara formalmente esta decisión presentando su renuncia, situación que no ha ocurrido y que produce un estado de inmovilidad que afecta al fútbol nacional".

Por

Jorge Sampaoli Chile A1

Lejos de acabarse está la compleja crisis que atraviesa actualmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el director técnico de la selección adulta, Jorge Luis Sampaoli. Tras el término de negociaciones anunciado la semana anterior por el vicepresidente del fútbol chileno, Gaspar Goycolea, ahora es el secretario general de la entidad, Sebastián Moreno, uno de los abogados que busca poner término a la relación contractual con el argentino, quien señala que ya no hay espacio para una reconciliación y que lo lógico sería que el DT renunciara.

Sin confirmar si la preparación legal de la ANFP puede terminar en una demanda, Moreno dice que “Sampaoli ha indicado su deseo de no continuar siendo el entrenador de la Selección” y tomando en cuenta esa posición “lo lógico sería que materializara formalmente esta decisión presentando su renuncia, situación que no ha ocurrido y que produce un estado de inmovilidad que afecta al fútbol nacional”.

“La labor de este directorio es destrabar esta situación y avanzar prontamente en la preparación y organización de los próximos desafíos de nuestra Selección”, agrega.

Moreno dice además que el marco regulador de estas conversaciones era el contrato entre el cuerpo técnico y el anterior directorio de la ANFP, liderado por Sergio Jadue, y que la posición de la entidad ha sido transparente en ese sentido desde el primer día. Cabe recordar que fue justamente la publicación de sus contratos uno de los puntos más criticados públicamente por Sampaoli durante las negociaciones.

El abogado además descartó haber contactado a otros directores técnicos mientras no se resuelva la situación con el casildense, como se ha especulado en algunos medios, y señaló que aún cuando pasen por la situación actual con los dirigentes, “Jorge entregó mucho al fútbol chileno y es natural que tenga un reconocimiento”.

Notas relacionadas