Daniel Koellerer

Un nuevo antecedente se une al escándalo en el tenis profesional por arreglo de partidos, que involucra a grandes figuras de este deporte.

Ahora, el tenista austriaco Daniel Koellerer -que en 2011 fue suspendido de por vida por la ATP por esta misma práctica entre octubre de 2009 y julio de 2010-, indicó que le ofrecieron dinero para perder en París contra el chileno Nicolás Massú, ex 9° de la ATP y doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004.

Esto, se suma a las declaraciones de Novak Djokovic, quien hoy señaló que le habían ofrecido 200 mil dólares por dejarse perder un partido en 2007; y del extenista francés Arnaud Clément, excapitán del equipo de Francia de Copa Davis, quien aseguró que le ofrecieron “una suma importante de dinero por perder un partido”.

Koellerer se refiere al enfrentamiento que tuvo con Massú en Roland Garros 2009, donde el chileno venció en cinco sets.

“En Chennai me ofrecieron US$ 50 mil para perder ante (Nikolay) Davydenko en primera ronda y en París me ofrecieron el doble de dinero para perder ante (Nicolás) Massú en sets seguidos”, aseguró el ex tenista, según consigna Emol.

Según el austriaco, éste no aceptó la oferta, e incluso fue vencido por el chileno en los cinco parciales por 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3.

Cabe recordar que este fue el último partido ganado por Massú en un torneo de Grand Slam, ya que no logró vencer al suizo Stan Wawrinka en segunda ronda.