soledad alvear

En el marco de lo que fue ayer lunes la última jornada en la que la Comisión de Constitución de la Cámara recibiría invitados que dieran a conocer su opinión sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales (violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto), la ex senadora DC Soledad Alvear planteó sus reparos a la iniciativa.

Según consigna La Tercera, Alvear sostuvo de lleno que “los resultados del proyecto son el abandono de los más débiles de este drama; la madre que sufre, dejada a su suerte por el Estado, y su hijo indefenso muerto en un basurero”.

Pese a que admitió que en algunos casos está de acuerdo en el punto sobre el peligro de vida de la madre, aclaró que los otros dos argumentos no se pueden aceptar.

Por su parte la abogada sostuvo que el proyecto tenía una postura ideológica que se mantiene “oculta por razones estratégicas”.

Añadió que “el proyecto toma una opción ideológica, representativo de algunos grupos feministas; la autonomía de la mujer sobre su cuerpo llevado hasta el aborto”.

En su postura crítica, Alvear aseguró que el punto sobre la violación es derechamente “machista e inhumana” porque habla de la “impunidad” del agresor.

“Este es un proyecto precario, un triunfo político de una elite”, dijo.

En tanto desde el Gobierno, la ministra del Sernam Claudia Pascual indicó que no iba a caer en polémicas, pero que esta iniciativa debe avanzar porque se trata de una “necesidad social” que asumió el Ejecutivo como “compromiso”.