Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Enero de 2016

ANFP y posible perdonazo a Sampaoli: “En una negociación todos tienen que ceder”

En torno al futuro, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Andrés Fazio, admitió que "ha sido un proceso muy duro, pero lo que se viene, se viene aún más difícil porque la situación económica de la ANFP es preocupante, las condiciones son muy débiles".

Por

Sampaoli ANFP A1

“En una negociación todos tienen que ceder y ésta no ha sido la excepción”.

Con estas palabras se refirió el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, a un posible acuerdo logrado entre el órgano rector del fútbol chileno y el aún director técnico de la Roja, Jorge Sampaoli. Todo esto en torno a la cláusula de salida de 6,3 millones de dólares que estipula el contrato firmado entre ambas partes.

Según consigna La Segunda, Fazio esta mañana sostuvo que reducir la cláusula de 6,3 millones de dólares a una que esté entre los 600 mil o 1,2 millones de dólares “es un acuerdo bueno para las dos partes. Ahora nos ponemos de inmediato a buscar técnico”.

Al ser consultado por si hay algo avanzado con algún posible nuevo entrenador de la Selección Chilena, el dirigente contó que “cuando se termina una comienza la otra. Todos en el directorio tenemos claro que no será una tarea sencilla. El ideal es poder dar de inmediato con un técnico definitivo, pero hay que ver si se puede. No estamos en un minuto fácil. La oferta es escasa”.

Sobre la posible negativa de Marcelo Bielsa por asumir la Roja, Fazio fue claro: “no he escuchado a nadie del directorio hablar con el señor Bielsa, así que no sé a quién pudo decirle que no. Y no se ha hablado con nadie”.

En torno al futuro, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile admitió que “ha sido un proceso muy duro, pero lo que se viene, se viene aún más difícil porque la situación económica de la ANFP es preocupante, las condiciones son muy débiles”.

Precisó que “la administración anterior dejó a la ANFP en muy mal pie. Será un trabajo arduo para poder cumplir con todos los compromisos. Habrá que cuidar los recursos. Los ingresos del 2015 fueron extraordinarios y el saldo final del 2015 es patético”.

Cabe señalar que Fazio aclaró que los jugaodores han sido informados sobre todo lo que está ocurriendo al interior de la ANFP y la teleserie Sampaoli.

“Se han mantenido los contactos y hemos tratado de que todos sepan lo que está pasando, en honor a la transparencia”, cerró.

Notas relacionadas