La marca Clorox se refirió este martes al amplio repudio que generó en las lectoras de la revista Mujer del diario La Tercera, un publi-reportaje publicado este domingo, que aseguraba que su línea de productos eran "la pareja ideal para la mujer actual".
Compartir
La marca Clorox se refirió este martes al amplio repudio que generó en las lectoras de la revista Mujer del diario La Tercera, un publi-reportaje publicado este domingo, que aseguraba que su línea de productos eran “la pareja ideal para la mujer actual”.
Mediante un tibio comunicado la empresa, aseguró “lamentar profundamente” el hecho, aunque no pidió disculpas a las lectoras y lectores que pudieron sentirse ofendidos con el mensaje sexista que sostenía el aviso.
“Nuestra Compañía lamenta profundamente y se hace responsable de los errores conceptuales contenidos en algunas expresiones del mensaje. Entendemos el malestar causado, y lo compartimos”, señalaron.
En el siguiente punto, Clorox, aseguró que el “único propósito era destacar la eficiencia de nuestros productos destinados a los hogares en Chile. El texto del mensaje referido, no representa el sentir de la empresa ni de las personas que trabajamos en ella, ni forma parte de ninguna estrategia comercial ni comunicacional de nuestras marcas”.
“Nuestra compañía tiene políticas internas y procedimientos relativos a la revisión y aprobación de todas sus comunicaciones. Desafortunadamente, y por un error humano, este mensaje no se ha ajustado a dichos estándares”, agregaron.
Para terminar la compañía enfatizó en que está comprometida “con sus consumidores chilenos y su misión es ser referente de la limpieza y desinfección del hogar”.
“Nuevamente lamentamos lo ocurrido e informamos que ya se han adoptado todas las medidas para sacar de circulación el mensaje”, finalizaron.