LA CALLE
18 de Enero de 2016Machista: Publicidad de marca de cloro en revista femenina fue duramente criticada en redes sociales
En una revista "para mujeres" apareció un anuncio de una reconocida marca que incentivaba comprar detergentes de limpieza, con la polémica frase "Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal de la mujer de hoy". La reacción no se hizo esperar en las redes sociales, donde condenaron el mensaje publicitario misógino.
Compartir
“Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal de la mujer de hoy”. Ese fue el título del publirreportaje de esa empresa en la revista Mujer de La Tercera en el que intentaron destacar la calidad del producto con fotos de distintos productos de aseo, pero haciendo una fea relación con el rol de la mujer.
Apenas aparecida la publicidad, el repudio fue transversal en la que desde reconocidos publicistas hasta indignadas usuarias y usuarios de las redes sociales criticaron con dureza el contenido que promueve la marca ligada a la industria de higiene.
Revise las reacciones:
Publicidad anacrónica, irresponsable y un insulto para mujeres y hombres Así no Srs de Clorox Literalmente: destiñen https://t.co/8LAGkji3Vg
— Mónica Rincón (@tv_monica) enero 17, 2016
¿La “PAREJA IDEAL DE LA MUJER DE HOY” es una botella de @Clorox? ¿En qué caverna viven estos publicistas/dueños? pic.twitter.com/HZPD9TdYR8
— Paz Zárate (@pyz30) enero 17, 2016
¿Quién es el gerente de MKT de Clorox? ¿Cuál es su agencia? Una vergüenza para la mujer chilena. ( vía @la_gisela ) pic.twitter.com/krR3qhx7RT
— cristian leporati (@cleporati) enero 17, 2016
Impresentable la publicad sexista de @Clorox #ElMachismoMata pic.twitter.com/fbr5CgAMgG
— Felipe Parada (@FelipeParadaM) enero 17, 2016