Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2016

Comisión de RR.EE de la Cámara repudia vejámenes denunciados por esposa de Leopoldo López

Como una "violación a los Derechos Humanos" calificó este martes el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados Jorge Sabag, los vejámenes que denunció haber sufrido la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a manos del de la policía venezolana cuando visitaba al opositor en prisión.

Por

Lilian Tintori EFE

Como una “violación a los Derechos Humanos” calificó este martes el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados Jorge Sabag, los vejámenes que denunció haber sufrido la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a manos del de la policía venezolana cuando visitaba al opositor en prisión.

“Rechazamos tajantemente el vejamen al cual han sido sometidas Lilian Tintori, la cónyuge de Leopoldo López, el líder de la oposición venezolana y también su madre, quienes al visitarlo en la cárcel de Ramo Verde, han sido obligadas a desnudarse y sometidas a una serie de vejámenes delante de sus hijos y nietos, respectivamente”, sostuvo Sabag a Emol.

En esa línea, el legislador agregó que “como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, rechazamos absolutamente esta violación de los derechos humanos y de su intimidad de que han sido objeto ambas mujeres y que también sufren los venezolanos día a día”, dijo el parlamentario.

Para el también diputado DC, esta es “una situación realmente inaceptable y preocupante”.

Por otra parte, Sabag repudió el Gobierno de Nicolás Maduro y el apoyo que concita entre algunos partidos del oficialismo.

“Además, queremos manifestar nuestro repudio al régimen que dirige Nicolás Maduro y lamentar que todavía en la Nueva Mayoría existan fuerzas políticas que respalden ese régimen que está violando sistemáticamente los derechos humanos”, remató.

Recordemos que Tintori aseguró al programa NTN24 que cuando visitó a López en la cárcel la hicieron ingresar a un cuarto frío junto a sus dos nietos, “en donde no había ni siquiera una silla para sentarse. Me desvistieron totalmente y me ordenaron abrir las piernas delante de ellos, espero que Manuela (nieta) borré esa imagen”, afirmó.

Notas relacionadas