Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2016

Desempleo disminuye a 6,8% en diciembre en el Gran Santiago

El desempleo cae a 6,8% durante el mes de diciembre en el Gran Santiago en comparación con septiembre, según lo que revela la última encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. El número que abarca esta cifra entregada es de 213 mil 800 personas desocupadas.

Por

transantiagox

El desempleo cae a 6,8% durante el mes de diciembre en el Gran Santiago en comparación con septiembre (7,1%), según lo que revela la última encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. El número que abarca esta cifra entregada es de 213 mil 800 personas desocupadas.

No obstante, el número de desempleo muestra un leve alza si es que se lo contrasta con los desocupados de diciembre del año pasado (6,5%).

De acuerdo a la publicación, los factores que explican que el guarismo sea menor son la disminución de la fuerza de trabajo de 0,1% en doce meses y a una mayor contracción del empleo, que se redujo 1,3% en el mismo período.

Por otra parte, los sectores que mostraron cifras desfavorables más de desempleo son Construcción (6,9%), Industria Manufacturera (6,3%) y Servicios Personales (6,3%).

 

Notas relacionadas