Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2016

Lupa del Ministerio Público apunta a facturas emitidas por empresa del ex jefe de campaña de Velasco a Ripley

En este sentido Santa Cruz sostuvo a El Mercurio que no existen irregularidades al respecto y que "esto nada tiene que ver con Velasco". Añadió que "se trata de una empresa que se dedicaba a hacer encuestas de opinión y en este caso se hizo al sector privado".

Por

juan jose santa cruz A1

Los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo indagan una nueva arista en las investigaciones de boletas truchas y facturas falsas para el financiamiento irregular de las campañas políticas.

Según consigna El Mercurio, la lupa del Ministerio Público ahora estaría apuntando a 3 facturas emitidas por Comunicaciones Paréntesis en 2012 por 5 palos a ECSSA S.A, que controla a Ripley Corp. Cabe precisar que la contabilidad total también está siendo analizada tras este nuevo descubrimiento.

Pues bien, el matutino indica que en el Diario Oficial arroja que uno de los dueños de la empresa es el ex jefe de campaña de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz López.

En este sentido Santa Cruz sostuvo a El Mercurio que no existen irregularidades al respecto y que “esto nada tiene que ver con Velasco”. Añadió que “se trata de una empresa que se dedicaba a hacer encuestas de opinión y en este caso se hizo al sector privado”.

Notas relacionadas