Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2016

Onemi confirmó la extinción del incendio del vertedero Santa Marta

a Oficina Nacional de Emergencia confirmó durante esta madrugada la extinción del incendio generado en el vertedero Santa Marta y que desde el lunes cubrió de humo a buena parte de la capital. Esto ocurre luego que el Tribunal Ambiental de Santiago ordenara la detención del funcionamiento del vertedero que llenó de humo y mal olor buena parte de Santiago y sus alrededores.

Por

santa marta a1

La Oficina Nacional de Emergencia confirmó durante esta madrugada la extinción del incendio generado en el vertedero Santa Marta y que desde el lunes cubrió de humo a buena parte de la capital.

La Onemi explicó que “personal de Bomberos mantuvo las labores de combate del incendio, logrando extinguirlo, utilizando espuma Clase A mezclada con agua, en conjunto con trabajos de volteo de material con maquinaria pesada”.

Además de los voluntarios trabajaron “carros bombas urbanos, unidades 4×4, camiones aljibe, una ambulancia de la Unidad HAZMAT y unidades para comunicaciones y traslado de personal”, además de “personal y maquinaria pesada dispuesta por Consorcio Santa Marta”.

Cabe destacar que el vertedero el Tribunal Ambiental de Santiago autorizó este viernes la detención del funcionamiento del vertedero ubicado en Talagante. Esto, luego que la Superintendencia del Medio Ambiente presentara una solicitud. La medida implica que Santa Marta no puede recibir ningún tipo de residuo en el relleno.

Notas relacionadas